sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz consiguen las primeras medallas de oro para RD en los juegos de San Salvador 2023

Jaime Rincon

Las pesistas Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz consiguieron este sábado los dos primeros oros de República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al imponerse en la arrancada y el envión de la categoría de 49 kilogramos, respectivamente.

Pirón, de 28 años, campeona de la categoría en los Juegos Panamericanos de 2019 y cuarta en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se colgó la presea dorada en la arrancada con una marca de 85 kg que consiguió en su segundo intento y superó así a la mexicana Andrea de la Herrán, que alzó 85.

El bronce fue para la también dominicana Ortiz con un registro de 81 kg con el que le ganó el pulso por la medalla a la mexicana Yesica Hernández, que levantó 79 kg.

En el envión, Ortiz sorprendió y logró alzar 105 kg para vencer a Hernández y Pirón, que levantaron 103 y se colgaron la plata y el bronce, respectivamente, al no poder completar su último intento.

Además de las mexicanas y las dominicanas, en la competencia participaron la guatemalteca Silvana González, la nicaragüense Jessica González, la puertorriqueña Omarayliz Ortiz y la salvadoreña Flor Palacios.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción