lunes, 26 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Bebé manatí rescatado en la costa de San Pedro de Macorís fue llevado al Acuario Nacional

Jaime Rincon

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que se encuentra en recuperación de energía, luego de ser traslado al Acuario Nacional, el bebé manatí rescatado este viernes en la playa El Faro, de San Pedro de Macorís.

El viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes López, explicó que mientras los veterinarios y los profesionales de la biología atienden a la cría, los técnicos de esa institución persistirán en la búsqueda de la madre, con el objetivo de devolverlo a su hábitat natural.

“Agradecemos la intervención de la persona que detectó al manatí, lo protegió y alertó sobre la emergencia, así como a todos los ciudadanos que se integraron de manera voluntaria a su cuidado.

El bebé, de unos tres meses de edad, todavía no suelta por completo su cordón umbilical. Mide un metro con 38 centímetros y pesa unos 40.60 kilos (89.9 libras).

Reyes López indicó que el mamífero se encontraba un poco golpeado, aunque nada de gravedad.

El protocolo de rescate de mamíferos marinos lleva a dejarlos en el mismo lugar e hidratarlos, pero en el rastreo con drones de la zona, buscando a la madre, no se tuvieron resultados positivos, debido a que el mar “estaba muy picado”.

“En el océano las temperaturas están un poco altas, razón por la que procedimos a trasladarlo al Acuario Nacional con personal de esa institución y del Ministerio de Medio Ambiente”, explicó al tiempo de informar que el manatí estaba estresado. 

FUENTE:

https://listindiario.com/la-republica/ciudad/20230616/bebe-manati-rescatado-costa-san-pedro-macoris-llevado-acuario-nacional_759149.html

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción