viernes, 19 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Biden honra policías dominicanos caídos en NYC en cumplimiento de su deber

Jaime Rincon

NUEVA YORK.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, honró póstumamente este miércoles en la Casa Blanca con “La Medalla al Valor”, máximo honor conferido a oficiales de seguridad pública, a los policías dominicanos Jason Rivera, de 22 años y Wilbert Mora, de 27, acribillados a balazos en el cumplimiento de su deber en esta ciudad.

Asimismo, fueron homenajeadas la esposa de Rivera, la madre de Mora, y el tercer agente que acompañaba a los policías dominicanos, que luego acribilló al asesino cuando intentó escapar, y quien poseía un prontuario de actos delictivos en varios estados del país.

El presidente estadounidense resaltó el coraje de ambos oficiales dominicanos. “Los dos serán un ejemplo del legado de coraje y defensa de la seguridad de los neoyorquinos y todos los estadounidenses”, afirmó el mandatario.

Luego añadió, “nuestra nación siempre estará en deuda con sus seres queridos y el sacrificio que hicieron en nombre de sus conciudadanos”.

Tanto Rivera, Mora y el tercer agente acudieron a una llamada de emergencia por problemas familiares a un edificio ubicado a pocas cuadras del precinto policial 32, donde prestaban servicio, y al llegar al inmueble la madre del delincuente les dijo en la habitación en que éste se encontraba.

Cuando ambos uniformados se dirigían hacia ella fueron sorprendidos con una ráfaga de disparos, luego trató de escapar y ahí fue acribillado por el tercer agente.

Recientemente, la esposa del fenecido agente Rivera, vestida de verde, tras cumplirse el primer aniversario de su asesinato, manifestó que está embarazada de él; para ello usó el semen de su difunto esposo.

El mandatario también honró otros estadounidenses durante el acto.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción