miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Bomberos controlan fuego de edificio afectado en SC; luego buscarán más cadáveres

Jaime Rincon

El subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Julián Alberto García Román, informó este miércoles que miembros del cuerpo de bomberos pudieron penetrar al edificio de una empresa de telas afectada por la explosión de San Cristóbal para controlar algunos focos de fuego.

“La buena noticia fue que los bomberos pudieron penetrar el edificio, ya están enfriando el segundo nivel, van a penetrar el tercer nivel para seguir enfriando y controlar algunos foquitos que quedan en el tercer nivel, significa que ya tenemos el incendio muy controlado, ya en las últimas horas ya lo tendremos totalmente extinguido”, manifestó.

García Román explicó que luego de esa fase, pasarán con unidades caninas a buscar nuevos cadáveres, sin conformar si han encontrado más cuerpos entre los escombros.

En horas de la mañana, una ponderable cantidad de medios de comunicación captaron las acciones de los bomberos y miembros de otros equipos de rescate, quienes se encontraban en asistiendo en la zona de la tragedia.

Mientras algunos descansaban un poco, los que los relevaron controlaban los focos de incendio y revisaban los escombros o preparaban las unidades caninas.

En el área cercana del hecho, Doris Fernández, una residente del lugar, aseguró que las autoridades han estado presente y brindado ayuda.

Al narrar su versión de los hechos, Doris explicó con cara afligida que eran alrededor de las 3:15 p.m. cuando estaba dormida y sintió el impacto que creyó que era un terremoto, por lo que salió de casa con toda su familia, cuando salió había mucho humo y después supo que había sido una explosión.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción