Please assign a menu to the primary menu location under menu

viernes, 15 octubre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
NoticiasPortadaSin categoría

Brindan apoyo a mujeres que elaboran productos a base del cacao en Peralvillo

Jaime Rincon

Peralvillo, Monte Plata.-Con el objetivo de apoyar al grupo de mujeres que se dedican a la elaboración de productos Chocora a base del cacao en la comunidad de el Corozo en el municipio de Peralvillo, el senador de la provincia Monte Plata, Lenin Valdez acudió en compañía del director del Viceministerio de Fomento a las Mipymes Cristian Hernández, donde se comprometieron ayudar a la reactivación de la economía a través de este grupo de mujeres laboriosas.

El senador, Lenin Valdez se responsabilizó en hacer la donación de 100 mil pesos para que las productoras de Chocora puedan continuar trabajando y brindando empleomanía en dicha provincia.

Valdez dijo que el motivo de su visita es llevar soluciones inmediatas para que la pequeña riqueza que están llegando a esta pequeña empresa comiencen a creer.

“La idea fundamental es dar a conocer nuestros productos, que nuestro cacao se convierta en cualquier derivado y que llegue a cualquier parte del mundo”, manifestó el legislador.

Mientras, Cristian Hernández dijo que apoyaran los pequeños empresarios para la reactivación de la economía.

 “En virtud del trabajo que está haciendo el presidente Luis Abinader, y el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisono, debemos apoyar la reactivación de la economía a través de la Mypimes y las mujeres que están representada en este grupo”, expresó Cristian Hernández.

Agregó que dejaron conformada una comisión de apoyo a las Mypimes y que en la próxima semana realizarán un diagnóstico para ver cuáles son las necesidades para eficientizar la producción.

Mientras, “Las Productoras” como se les conoce en la comunidad por producir ( granos caramelizados, chocolate, licor, niz y mermelada a base de cacao) agradecieron al senador Lenin Valdez y señalaron que “a partir de ahora recibimos un baño de agua limpia”.

Con esta acción, el senador, Lenin Valdez cumple con una de las promesas que realizó en campaña de ayudar a los pequeños productores.

Participaron el senador, Lenin Valdez; del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, Cristian Hernandez; el Director de servicios de apoyo a las mipymes, Alberto Castillo; Encargado de Articulación productiva, Jhomairy Peralta.

Cortesía de Genara Sánchez

Facebook Comentarios