miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Bukele asegura que podría arreglar el aumento de violencia en Haití

Nayib-bukele-el-savador
Jaime Rincon

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que podría arreglar el aumento de violencia que se está viviendo en Haití durante las últimas semanas. “Podemos arreglarlo”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social X, antes Twitter, respondiendo a una publicación que muestra la dura situación de Haití.

En las últimas semanas, Puerto Príncipe (capital de Haití) ha vuelto a ser escenario de un aumento de la violencia entre las bandas que se disputan el control de la capital, después de que 4.500 presos lograran escaparse de la principal cárcel de la ciudad, el pasado fin de semana.

Uno de los grandes líderes criminales del país, Jimmy Chérizier, alias ‘Barbecue’, ha lanzado esta semana un órdago al primer ministro, Ariel Henry, a quien ha amenazado con sumir al país en una “guerra civil” si no presenta su dimisión en medio de un escenario de caos absoluto dado el dominio de las bandas sobre Puerto Príncipe y alrededores, consolidado tras el magnicidio en 2021 del presidente Jovenel Moise.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción