miércoles, 17 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Salud

CAID evaluará niños eran atendidos en Kogland; Educación ubicará a los que no estén inscritos

Jaime Rincon

Tanto el Centro de Atención a la  Diversidad (CAD) del Ministerio de Educación, como el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), asumirán de manera directa evaluaciones clínicas a los niños que eran atendidos en el centro Kogland, cerrado por el Ministerio de Salud Pública luego de un reportaje de N Investigación Periodística que detalla que su directora, Elizabeth Silverio, ejercía de manera irregular al no tener títulos que la avalen como médico.

Estas instituciones también realizarán  los estudios correspondientes siguiendo las políticas institucionales, y emitirán en un plazo breve los informes necesarios con las recomendaciones específicas y las necesidades de cada niño.

Además el Ministerio de Educación ubicará los niños que no estén inscritos en ningún centro educativo en las escuelas correspondientes, de acuerdo a la residencia y los resultados del proceso de evaluación, dejando en sus espacios actuales de escolaridad a los que pertenecen a escuelas públicas o centros privados.

El Centro de Terapia Neurocognitivas (KOGLAND) fue cerrado por no contar con las debidas habilitaciones y licencias para brindar servicios a la población, tanto del Ministerio de Salud Pública, (MSP), como del Ministerio de Educación. (MINERD).

Ambos Ministerios, Educación y Salud Publica, hacen el llamado a los padres de estos niños, dirigirse al Centro de Atención a la Diversidad, (CAD), de la Regional 15, ubicado en la calle Josefa Perdomo, No. 106, del Sector Gazcue, Distrito Nacional, o llamar al teléfono 809-682-0308, o escribir al correo josefina.aponte@minerd.gob.do.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción