sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Camacho califica como una “victoria” envió a juicio de fondo a implicado Coral y Coral 5G

Jaime Rincon

El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) calificó como una “victoria contundente” el envío a juicio de fondo a los implicados del entramado de corrupción en caso Coral y Coral 5G.

“El tribunal rechazó todos los incidentes de la defensa y envió a juicio a todos los acusados presentados por el Ministerio Público y acogió en su totalidad la calificación jurídica que el Ministerio presentó ante estos hechos y además acogió aproximadamente el 99 por ciento de las pruebas”, explicó.

Camacho dijo que la decisión del Tribunal es una muestra irrefutable de la fortaleza de los procesos que el Ministerio Público presenta.

La jueza del Sexto Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, envió a juicio a 45 de 48 los imputados del entramado de corrupción caso Coral y Coral 5G, tras considerar que existen pruebas que deben ser discutida en el proceso.

La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito, envió a juicio de fondo a Adán Cáceres, Raúl Girón y Juan Carlos Torres Robiou, Miguel Ventura Pichardo, Guillermo de Jesus Torres Robiou y el Ministerio Jesús, Vino, Vine y Vuelve.

También fueron enviados a juicio de fondo Erasmo Roger Pérez Núñez, mano financiera de Adan Cáceres, según acusación; Kelman Santana; Hacienda Kelman, Santiago Suárez,  David Padilla, Epifanio Peña LeBron e Iglesia Bautista.

En una audiencia que se extendió por unas seis horas, la magistrada Rivas Méndez analizó las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por el Ministerio Público para luego leer las motivaciones y dictar el fallo que alcanzó a las 29 personas físicas imputadas en este proceso judicial.

En cuanto a las personas jurídicas implicadas en esta acusación, la magistrada también dictó auto de apertura a juicio contra 15 de estas, dejando pendiente fecha de conocer audiencia preliminar a las empresas S.O.S Carretera S.R.L., S.S.A Corporation S.R.L, Meijo Comercial, E.I.R.L y Optumus E.I.R.L.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción