domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Camacho entrega incentivos a medallistas de los Juegos Sudamericanos para Sordos

Jaime Rincon

Santo Domingo.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, entregó incentivos económicos a los atletas medallistas que compitieron en los Juegos Sudamericanos para Sordos, que se celebraron en Guayaquil, Ecuador.

El funcionario entregó los recursos, en nombre del Gobierno del presidente Luis Abinader, “como recompensa al esfuerzo y al trabajo especial que realizan estos atletas para poner en el mapa mundial el nombre de nuestro país”.

Los beneficiarios son Christopher Melenciano, Xavier Ogando, Raine Domínguez, Carlos Denzel, Nazari Caraballo y el entrenador Emilio Gavilán, quien también recibió los incentivos.

Camacho comentó que “los incentivos que hoy ustedes reciben de parte del Ministerio de Deportes, obedecen a una disposición expresa del presidente Luis Abinader, quien ha dicho que a deportistas como ustedes hay que apoyarlos con mucha más pasión”.

Sostuvo que al reconocer el esfuerzo especial que hacen los atletas especiales, el primer mandatario está consciente de que hay que darle un trato igualitario como el que reciben los atletas convencionales que representan al país en eventos internacionales como Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.

Recordó que ese mismo trato fue dado hace poco a los atletas clasificados a los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán poco tiempo después de los Juegos Olímpicos en la capital francesa.

Ganadores

El atleta Christopher Melenciano conquistó dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce; Xavier Ogando se hizo con dos medallas de bronce y una de plata, mientras que Raine Caba logró una presea de plata y otra de bronce.

Asimismo, Nazari Caraballo ganó medalla de plata y bronce, mientras que Carlos Denzel fue el medallista de plata en los 5,000 metros.

Agradecen

En representación de los atletas se expresó Alan Jesurún, representante del Comité de Deportes de la Asociación Nacional de Sordos de República Dominicana (Ansordo).

“Estamos agradecidos del Gobierno por tomarnos en cuenta, al igual que del ministro Francisco Camacho, por el trato que nos dispensa como organización”, dijo Jesurún, a través de la intérprete de Asociación Nacional de Sordos, Alissa Shelamer.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción