sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Presidente Abinader: «Vamos a utilizar con prudencia el poder que nos han otorgado»

Jaime Rincon

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader agradeció a la sociedad dominicana por otorgarle el mayor poder en términos congresuales, y garantizó que será utilizado con prudencia para aprobar las reformas que el país necesita.

“Es un poder que tenemos que lo vamos a utilizar con mucha prudencia, siempre con el consenso, pero también comprometidos con el país, que nos dijo que quiere esas reformas, y vamos a hacer esas reformas por el bien de la República Dominicana”, afirmó.

El presidente reelecto el pasado domingo 19 de mayo, ofreció unas palabras de agradecimiento en la misa de acción de gracias convocada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en gratitud por el triunfo mayoritario en primera vuelta, en el nivel senatorial y de diputaciones alcanzado por esta organización política y sus aliados.

El mandatario confesó que cada vez que va a una elección acude primero a una misa, y el pasado domingo lo hizo en la Parroquia del Colegio Loyola “y yo le pedí a Dios que ese día triunfara la democracia, que ese día triunfara realmente el deseo del pueblo dominicano”.

“Nosotros asumimos eso como un gran compromiso para las reformas que necesita la República Dominicana para avanzar, para eliminar la pobreza, para mejorar nuestra calidad de vida, para mejorar la salud, la seguridad ciudadana, nuestra educación”, puntualizó.

Explicó que desde hoy ha iniciado la realización de consultas a los fines de lograr un consenso de todos los sectores para las reformas, y aseguró que no va a festinar la aprobación de leyes.

También afirmó que el próximo Congreso será uno de los más productivos, porque como mandatario se compromete a impulsarlo junto con todos los sectores.

“¿Quién se puede oponer a ponerle un candado a la Constitución para que ningún presidente que tenga el poder que tenemos ahora quiera cambiar los términos de elección? Nadie que ame la democracia puede oponerse a esos cambios”, indicó.

Recordó que el PRM nació para defender la democracia, y hoy tiene esa gran oportunidad, así como para fortalecer las leyes contra la delincuencia.

Abogó por una mejor Ley de Seguridad Social y otras leyes que llenen las expectativas de la población.

“La República Dominicana tiene hoy la oportunidad de dar al salto hacia el desarrollo social y económico de nuestro país”, dijo.

Reiteró que una de las primeras reformas que impulsará es la de la Constitución para colocar los candados, así como un Ministerio Público independiente.

Abinader celebró que hoy la República Dominicana es más fuerte, reconocida y respetada como un oasis en toda Centroamérica.

La acción de gracias combinó las palabras del padre Kelvin Acevedo y del pastor Jorge Duarte, quien motivó al mandatario a seguir profundizando los cambios que espera el país.

También hubo un espectáculo lleno de cantos y danzas cristianas, cerrando en grande con la emblemática canción “Primero la gente”.

Estuvieron la vicepresidenta reelecta, Raquel Peña, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, la secretaria general y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, los senadores y diputados electos, miembros de la Dirección Ejecutiva y secretarios y directores nacionales.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción