martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Cámara de Diputados aprueba extensión de plazo a comisión especial de la CC para presentar informe

Jaime Rincon

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes el plazo de 15 días solicitado por la Comisión Especial que investiga las irregularidades en la Cámara de Cuentas para presentar el informe.

La comisión una vez quedó conformada tenía un plazo de 30 días para presentar ante el pleno del órgano legislativo un informe con los resultados de las investigaciones que se le realizan a los miembros de la entidad fiscalizadora de los recursos del Estado, el cual se venció el viernes de la semana pasada.

De acuerdo a lo informado por Rogelio Alfonso Genao Lanza, presidente de dicha comisión la cantidad de documentaciones que recibieron de parte de los titulares de la CC, eran muy grande por lo que analizarla a profundidad requeriría más tiempo.

Se recuerda que la comisión especial, luego de las entrevistas realizadas a los miembros del órgano fiscalizador solicitaron a los mismos sustentar sus argumentos expuestos con documentos que hasta el pasado miércoles continuaban recibiendo.

Está comisión especial que está integrada por 17 miembros fue apoderada por la Cámara de Diputados para investigar las irregularidades, ilegalidades y otros conflictos que han ocurrido dentro la entidad auditora, denuncia que fue hecha por el propio presidente del órgano extra poder Janel Ramírez.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción