miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Cambios en uniforme policial forma parte del proceso transformación, dice «Chu» Vásquez

Jaime Rincon

 

El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, afirmó este domingo que el cambio de color del uniforme de la Policía Nacional forma parte del proceso de Reforma y Transformación a que está sometida la institución.

“En estos días vendrán informaciones muy importantes, además del cambio de uniforme, El Consejo Superior Policial aprobó ese cambo de uniforme, y pienso que en hora buena se va a producir eso, no necesariamente va a ser ahora, solo se aprobó, eso será sometido a un proceso de licitaciones, y eso no se produce inmediatamente sino oportunamente, pero la decisión está tomada”, dijo.

Agregó que, el motivo de la medida es que, al gobierno hacer todos esos «procesos de cambio y transformación» de la Policía Nacional, lo correcto es que se haga una visión y una vestimenta diferente, porque ese proceso de la institución del orden público va tocar todo, y está tocando todo.

“Por ejemplo, usted como ciudadano va por las calles y lo detiene un agente policial, ese policía hoy tiene un teléfono inteligente, y con ese dispositivo, y su cédula, él puede ver si usted es un ciudadano correcto o si tiene algún tema pendiente con la justicia, nosotros estamos haciendo una verdadera transformación de la Policía Nacional, en todos los sentidos”, expreso «Chu» Vásquez.

Asimismo, aseguró que la unidad que existe entre todas las agencias persecutoras del Estado se reúne semanalmente para determinar dónde ocurre la mayor cantidad de delitos, días, horas y lugares para tomar medidas preventivas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción