miércoles, 22 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Roberto Ángel al arribar a la jornada social 100 reitera compromiso de Abinader con los vulnerables

Jaime Rincon

Destacó que más de 285 mil personas han sido impactadas en el presente año

El director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, destacó este domingo la realización de la jornada de inclusión social número 100, desarrollada en el municipio Guayubín, con la cual se sobrepasó la cifra de 285 mil personas impactadas en el presente año en todo el país.

Resaltó la importancia que tiene la provincia Montecristi para el presidente Luis Abinader, por su historial de lucha por la República, sus valores culturales y aportes al desarrollo turístico y a la económica dominicana.

Explicó que, por esta razón, el presidente Abinader ha priorizado a Montecristi y a toda la región para la ampliación de los programas sociales y cubrir todo su territorio con las jornadas de inclusión social “Primero Tú” y “Cerca de Tí”.

A la vez anunció que el próximo 16 de septiembre habrá otra jornada, de las muchas en agenda, para una mayor cobertura a los montecristeños con los programas de asistencias sociales del Gobierno y contra la pobreza extrema.

Afirmó que las políticas sociales del Gobierno no se han hecho esperar, pese a la crisis existente en el país cuando Abinader asumió la Presidencia, causada por la pandemia de covid-19 y profundizada por los conflictos internacionales derivados de la guerra en Ucrania.

Política social

Sostuvo que en la gestión de Luis Abinader se ha profundizado e incrementado la inversión en los programas sociales dirigidos a la gente más vulnerable del país, con el objetivo de mejorar sus condiciones de salud, educación y la calidad de vida.

Subrayó que estos programas son ofrecidos por más de 20 instituciones del Estado, además de la Dirección a su cargo, en beneficio de niños, jóvenes, embarazadas, adultos mayores y envejecientes.

Citó entre esas instituciones el ministerio de Salud Pública; el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa); el Servicio Nacional de Salud (SNS); el programa Supérate; el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS); el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE); el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYME); el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), así como también la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

También a las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), los Comedores Económicos del Gobierno; Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), entre otros organismos de servicios del Estado.

“Cerca de Tí”

Desde Guayubín, Roberto Ángel se trasladó al Liceo Profesor Pedro Antonio Pimentel y López, del municipio Castañuelas, donde también encabezó la jornada de inclusión social “Cerca de Tí” realizada por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, en el marco de su recorrido por la provincia de Montecristi.

Paseo de los Colores

Roberto Ángel también dejó inaugurados dos «Paseos de los Colores” en la verja frontal del Liceo Luis José Jiménez, del municipio Guayubín, y en la entrada del municipio Las Matas de Santa Cruz.

El de Guayubín es una creatividad artística, cultural e histórica, un homenaje a Rafael Fausto Jiménez, un destacado profesor del municipio y la ciudad San Lorenzo, cabecera del municipio Guayubín, a los valores culturales de la localidad y a la lucha liberadora por la Restauración de la República y sus héroes.

Con el Paseo de los Colores de Las Matas de Santa Cruz se resaltan la producción agrícola y ganadera, la música y el deporte, simbolizados en pinturas del bachatero y merenguero Anthony Santos y el pelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz.

Con éstos, suman 20 los Paseos de Colores creados y entregados por Roberto Ángel Salcedo en el marco del programa «Dominicana Cultural y Creativa» de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia en todo el país en lo que va de año.

Presentes

En cada una se estas jornadas, Roberto Ángel estuvo acompañado de Nelsi Cruz, gobernadora provincial de Montecristi, Samuel Toribio, alcalde de Guayubin; Ramón Pimentel (Moreno Arias), senador, Rosendy Polanco, diputado, Ruth Esther Rodríguez, encargada interina del programa Dominicana Digna, y Franklin Núñez, director Regional de Educación, entre otras personalidades.

Estos agradecieron al presidente Luis Abinader y a Roberto Ángel por llevar las jornadas de inclusión social a Guayubin y demás municipios de Montecristi, y expresaron que es una demostración más de que el mandatario encabeza un gobierno humano y está enfocado en reducir la pobreza extrema y mitigar las condiciones de vulnerabilidad en que vive la mayoría de la población dominicana.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción