domingo, 21 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Caos por sorpresiva aparición del hijo de Biden en audiencia del Congreso de EEUU

Jaime Rincon

La sorpresiva aparición del hijo del presidente estadounidense Joe Biden, blanco favorito de la oposición republicana, desató el caos el miércoles tras su llegada sorpresiva a una audiencia parlamentaria.

Una comisión de la Cámara de Representantes (baja) que discutiría en la mañana una resolución para responsabilizar a Hunter de obstruir las facultades de investigación del Congreso se vio interrumpida cuando este irrumpió junto a su abogado.

Hunter Biden, que lleva el peso de dos inculpaciones, una de ellas por fraude fiscal, es acusado por los conservadores de haber realizado dudosos negocios en Ucrania y China capitalizando las redes y el nombre de su padre.

Los republicanos también le critican por rehusarse a participar en una audiencia a puerta cerrada ante el Congreso sobre sus intereses financieros en el extranjero. Hunter solicita una audiencia pública.

“Creo que Hunter debe ser arrestado justo aquí y ahora, e ir directo a la cárcel”, dijo Nancy Mace, representante republicana por Carolina del Sur.

“Está aquí. No parece muy asustado”, dijo por su parte el representante demócrata Jared Moskowitz al referirse a un impasible Hunter Biden.

El congresista de Arizona Andy Biggs intervino para exigir severamente a sus colegas que dejaran de interrumpir la palabra y no comportarse como “un montón de idiotas”.

Poco después, cuando se alistaba a hablar con la congresista Marjorie Taylor Greene, partidaria de Trump, Hunter Biden se retiró del recinto.

Su abogado, Abbe Lowell, dijo a la prensa que su cliente era víctima de una “cruzada política”.

Lowell acusó a los republicanos de querer -por medio suyo- atacar a su padre, candidato a la reelección. Los cómics de noviembre podrían enfrentar al nuevo presidente Joe Biden con el gran favorito de las primarias republicanas, Donald Trump.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción