miércoles, 17 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Carlos Julio presenta en Barahona su reciente libro sobre Pedernales

Jaime Rincon

El periodista Carlos Julio Féliz presentó su más reciente libro PEDERNALES: Historia, Evolución y Desarrollo, en la ciudad de Barahona.

La actividad fue organizada por la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en el contexto de la Semana del Maestro.

El acto lo encabezaron la honorable gobernadora de Barahona, Genara González Marmolejos; el obispo de la Diócesis de Barahona, Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas; el vicerrector académico, Benjamín Toral, y en representación de la Vicerrectora de Desarrollo, la maestra Ruddy Medina Calderón.

También asistiero la maestra Keyli Féliz Peña, subdirectora Regional de Educación 01 Barahona; la maestra Biridiana Batista, subdirectora Administrativa de la UASD, así como directores departamentales, docentes, representantes de instituciones públicas y privadas, profesionales y estudiantes de la UCATEBA.

El rector de la institución docente, padre Marco Antonio Pérez Pérez, pronunció las palabras de bienvenida. Agradeció por la presentación de la obra y destacó la importancia de Pedernales para la universidad.

Resaltó que UCATEBA y Pedernales están intrínsecamente conectados y resaltó que la misión de la universidad es ser agente de cambio y crecimiento en la región.

La presidenta del Instituto Duartiano, Omayra Mañan, tuvo a su cargo la lectura de la semblanza del autor.

Carlos Julio presentó el proceso histórico desde antes de la fundación de Pedernales hasta nuestros días.
Al final respondió inquietudes sobre el contenido del libro y temas variados de interés para la región sur.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción