domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Carnaval del Distrito Nacional 2024 viste de color y alegría la capital dominicana

Jaime Rincon

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) junto a la Unión Carnavalesca (Ucadi) realizaron este domingo la celebración de su tradicional desfile del Carnaval del Distrito Nacional 2024, donde unas 80 comparsas de 25 barrios de la capital desfilaron por el Malecón a ritmo de baile y coloridos trajes.

“El carnaval cultural de Santo Domingo de nuestros barrios es una manifestación de nuestra identidad”, expresó la alcaldesa Carolina Mejía al dar inicio a esta edición 2024 luego de llegar bailando junto a una comparsa.

Así mismo señaló que desde la Alcaldía es un compromiso que tienen de mantener la tradición del pueblo y lo barrios de la capital dominicana “nos honra cuidar y promover” agregó.

Desde pintorescas comparsas grupales e individuales como el personaje de Roba La Gallina, dramatizaciones de actos patrióticos hasta desfile de motociclista y autos antiguos fue parte de lo vivido el domingo.

En el acto también participó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, la ministra de Cultura, Milagros Germán así como también otros funcionarios e invitados del ambito artículo.

El personaje central de esta celebración es “Califé”, mientras que como rey Carlos Manuel Tavares Ventura, conocido como “El viejo del Swing” y la reina Belkis Amarilis, una pionera del carnaval.

La fiesta del folklor fue dedicada a Vinicio Brioso, propietario de la repostería Vinicio.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción