lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Caso David de los Santos llega en su etapa final; hoy leerán el fallo contra los imputados

Jaime Rincon

Será este martes a las 9:00 de la mañana cuando se leerá el fallo contra los once imputados por la muerte del joven David de los Santos, quien perdió la vida tras recibir una paliza en el destacamento del Ensanche Naco del Distrito Nacional.

La decisión fue adoptada el pasado por la jueza Gisell Pérez Méndez, presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, luego de escuchar las del Ministerio Público durante la audiencia del pasado viernes.

En sesión también fijaron sus posiciones los acusados, quienes reiteraron su inocencia de los cargos que se le imputan, así como los familiares de la víctima.

Consternación en torno al hecho

Se recuerda que De los Santos, de 24 años de edad, murió el 1 de mayo del pasado año en el hospital Darío Contreras, tras su detención en uno de los pasillos del centro comercial Ágora Mall y se enviado al referido destacamento, donde fue víctima de la brutal agresión.

Los procesados

La Fiscalía del Distrito Nacional acusa de los delitos de homicidio, tortura y barbarie, asociación de malhechores a los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, y a los agentes, capitán Domingo Alberto Rodríguez, al segundo teniente Germán García de la Cruz, al cabo Alfonso Decena Hernández y al raso Sari Manuel González García.

También figuran como imputados los señores Ambriori Montero Otaño, Álvaro David Beltrán Pérez, Yubaris Méndez Ferreras y Juan Reyes de la Cruz, miembros de la seguridad privada de la plaza Ágora Mall, quienes, de ser encontrados culpables, enfrentarían condenas de entre los 30 y 20 años.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción