sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Metro Santo Domingo con largas filas en medio de protesta de empleados

Jaime Rincon

Con largas filas amanecieron varias de las estaciones del Metro Santo Domingo este martes en el inicio de la protesta de «brazos caídos» de un grupo de empleados del subterráneo.

En varias estaciones, como la de Mamá Tingó en Villa Mella, se dio cuenta de las largas filas en las afueras y dentro de las instalaciones de la estación.

No obstante, los usuarios dicen que es normal la fila a esta hora, luego de que las autoridades tomaran la modalidad del paso por grupos en la pandemia.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la seguridad del Metro Santo Domingo aseguraron el lunes que el servicio de transporte en el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo se mantendrá en su horario habitual, de 6:30 am a 10:30 pm. Esto, pese la protesta de «Brazos caídos» protagonizada por un grupo de empleados y desvinculados de la institución.

El ingeniero Rafael Santos Pérez, director ejecutivo de Opret, enfatizó que la movilidad de los miles de usuarios que utilizan diariamente el Metro y el Teleférico es «de alta prioridad nacional. En consecuencia, se encuentra por encima de cualquier interés particular».

Un grupo de empleados del Metro Santo Domingo anunciaron que a partir de este martes paralizarían sus labores «de manera indefinida».

Gary Alexander Hidalgo, quien se desempeña como conductor del Metro Santo Domingo, indicó que estarán en las instalaciones, pero “de brazos caídos”.

Puntualizó que la huelga será un reclamó pacífico por las condiciones laborales en casi “15 años desde el inicio del servicio”. Los empleados advirtieron que la Opret tiene personas para reemplazarlos por el paro, sin embargo. alertaron que estos no están capacitados.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción