miércoles, 24 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Castro Marte pide a autoridades de la región Este prestar atención a accidentes de tránsito

Jaime Rincon

El obispo de la diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, se pronunció este sábado luego del choque entre un minibús y una patana en un tramo de la Autopista del Coral, accidente de tránsito en el que una murió y tres resultaron lesionadas.

En ese sentido, Castro pidió a las autoridades prestar atención a los factores que están provocando siniestros en las vías de la región Este, debido que se esta convirtiendo en una problemática constante.

«Aplaudimos el desarrollo integral que ha tenido la región Este, pero imploramos a las autoridades competentes que como parte de ese progreso pongan atención seria y responsable al tránsito, que se está convirtiendo en un peligro para todos y un problema mayúsculo», escribió el religioso en su cuenta de X.

 

Sobre el accidente

Dos de los lesionados requirieron asistencia hospitalaria, de acuerdo con el informe del 9-1-1, que coordinó la asistencia junto con otras agencias del Estado.

El organismo no proporcionó los nombres del fallecido ni de los lesionados.

Más de 2,900 personas murieron en 2022 en accidentes de tráfico en la República Dominicana, lo que supone una de las tasas de mortalidad en carretera más altas del mundo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción