martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Chadwick Boseman recibirá estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood

Jaime Rincon

El actor Chadwick Boseman, mejor conocido por su papel de T’Challa/Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel, perdió la batalla contra el cáncer en agosto de 2020 y su partida causó gran tristeza entre los fanáticos y la industria del entretenimiento en general. Tras su primera aparición como el superhéroe en Capitán América: Civil War (90%), Boseman se convirtió en un ícono de la franquicia de superhéroes y por ende dio un gran salto a la fama internacional.

El comité de la Cámara de Comercio de Hollywood anunció este lunes (via Opoyi) que Boseman recibirá una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood, un importante y bien merecido reconocimiento por su trayectoria e impacto en la industria cinematográfica. El informe dice que además de Boseman, otros 31 artistas han sido elegidos para recibir el honor en el Paseo de la Fama, incluyendo Michelle Yeoh y Dr. Dre. La famosa locutora de radio Ellen K dijo lo siguiente en un comunicado:

El comité hizo un trabajo increíble eligiendo a estas personas tan talentosas. No podemos esperar a ver la reacción de cada homenajeado cuando se den cuenta de que se están convirtiendo en parte de la historia de Hollywood con la presentación de su estrella en la pasarela más famosa del mundo.

Chadwick Boseman nació el 29 de noviembre de 1976 y falleció el 28 de agosto de 2020. Ganó reconocimiento internacional por su papel protagónico en Pantera Negra (90%), dirigida por Ryan Coogler. Esta película fue la primera producción de superhéroes de gran presupuesto con un reparto predominantemente afroamericano y tuvo un impacto significativo en la cultura popular y en la representación de la diversidad en el cine.

Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%), secuela de Pantera Negra, llegó a las salas de cine en noviembre del año pasado y rindió un desgarrador homenaje al fallecido actor. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, Pantera Negra 2 llegó como la número 30 del Universo Cinematográfico de Marvel. Bajo la dirección de Coogler, el filme es protagonizado por Letitia Wright, Tenoch Huerta, Danai Gurira, Lupita Nyong’o, Winston Duke, Dominique Thorne, Martin Freeman, Angela Bassett y Michaela Coel.

Antes de interpretar a T’Challa, Boseman también actuó en otras películas destacadas, como 42 (79%), de 2013, donde interpretó a Jackie Robinson, el primer jugador de béisbol afroamericano en las Grandes Ligas, y James Brown: El Rey del Soul (80%), de 2014, donde interpretó al legendario músico James Brown.

Chadwick Boseman fue ampliamente admirado por su talento actoral y por su dedicación a interpretar roles que celebraban la historia y la cultura afroamericana. Su fallecimiento prematuro a los 43 años debido a complicaciones relacionadas con el cáncer de colon dejó un gran impacto en la industria del entretenimiento y en sus seguidores en todo el mundo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción