jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Chofer de pantana en accidente en Hato Mayor fue sometido a análisis toxicológicos

Jaime Rincon

El Ministerio Público solicitará tres meses de prisión preventiva contra Ismael Daniel Matos, el chófer de la patana que se estrelló contra un autobús escolar el pasado martes en el kilómetro 10 de la carretera Hato Mayor -Sabana de la Mar, en donde fallecieron dos estudiantes y 16 resultaron heridos.

El procurador fiscal adjunto, Daniel Nivar explicó que el imputado, a quien se le pospuso la medida de coerción para el próximo lunes 5 a las 9:00 de la mañana, será sometido por violación a varios artículos de la ley 6317, que incluyen manejo temerario, distracción, exceso de velocidad, entre otras transgresiones.

Detalló que según su historial, figura con varias multas de tránsito, por lo que ha sido objeto de análisis toxicológicos y pruebas de laboratorios a fin de determinar si consume algunas sustancias.

El representante del Ministerio Público detalló que en el sometimiento se incluyen violaciones a los artículos; 217, 220 y 238.

Ismael Daniel Matos de 24 años, residente en Santo Domingo, conducía una patana, cargada de gallinaza, cuya matrícula aparece a nombre de Transporte H S.R.L., que ofrece servicios a la empresa Pollo Cibao.

El imputado, quien permaneció por espacio de unas horas en el Palacio de Justicia de Hato Mayor, se negó a hablar con los periodistas, a pesar de la insistencia de que explicara qué ocurrió o si pedía disculpas a los familiares de las víctimas, Alexandra Preveé y Stephanie Castillo, ambas de 15 años y 17 heridos.

Los testigos del accidente coinciden en que el chófer viajaba a exceso de velocidad.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción