domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Seis años de cárcel a menor implicada en muerte a puñaladas de Frederick Pérez

Jaime Rincon

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia Santo Domingo condenó a seis años de privación de libertad a una menor de edad por su participación, según el Ministerio Público, en la muerte de Frederick Alberto Pérez Ventura, ocurrida en Los Alcarrizos en julio del año del pasado año.

La sanción le fue impuesta a la menor de edad, de quien se omite el nombre por razones legales, por la jueza Berenice Núñez, quien indicó que la misma deberá ser cumplida en el Centro de Atención Integral de la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal de Villa Consuelo.

De acuerdo con el fiscal Williams Viloria la adolescente fue parte integral y activa del plan que ejecutó  junto a cuatro hombres, mismo que concluyó con el homicidio de la víctima.

Las acciones por la cual fue condenada la menor de edad, se produjeron el 16 de julio del año  2022, cuando el joven Frederick Alberto Pérez Ventura coordinó una cita a través de una red social con el imputado Argenis Nerlis Morillo de los Santos.

Ambos quedaron de encontrarse en el apartamento 302, edificio 6, manzana H, residencial Pablo Mella Morales.

La instancia precisa que a la 1:30 de la tarde, Pérez Ventura llegó al lugar acordado, donde Morillo de los Santos lo recibió y le brindó un café para que entrara en confianza. Luego, Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista, Cristofer Arredondo y Reinaldo Antonio García salieron de una habitación con armas blancas.

Posteriormente, los imputados acorralaron a la víctima, lo amenazaron y le dieron a oler una sustancia para tranquilizarlo y así despojarlo de sus pertenencias.

A Frederick Alberto Pérez Ventura lo amordazaron en una habitación y estuvo custodiado por Rodríguez Evangelista, mientras que Morillo de los Santos salió del lugar en compañía de la menor de edad para retirar dinero de las tarjetas bancarias del hoy occiso.

“Los hallazgos presentados por el Ministerio Público demuestran que fue el domingo 17 de ese mes cuando los acusados trasladaron al joven del apartamento a un basurero ubicado en La Guáyiga, kilómetro 22 de la Autopista Duarte, lugar donde lo ultimaron de varias puñaladas”, dice un comunicado del órgano acusador.

Luego del hecho, los imputados intercambiaron por ropa un celular que era propiedad de la víctima e intentaron vender su vehículo en Maimón, provincia Monseñor Nouel, hecho que no pudieron llevar a cabo porque el automóvil no tenía combustible y se vieron en la obligación de dejarlo abandonado.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción