sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Codevi cierra instalaciones hasta que se aclarezca incidente

Jaime Rincon

La Corporación de Desarrollo Industrial (Codevi), ubicada en la ciudad haitiana de Juana Méndez, fronteriza con la provincia de Dajabón, informó que cerrará sus instalaciones hasta que se aclarezca la situación donde dos haitianos resultaron muertos la tarde de este jueves.

A través de un comunicado, explicó que se produjo un enfrentamiento entre «el organismo de la Policía Nacional de Haití y algunos empleados de nuestra empresa, por causas que aún están en investigación, de parte de nuestra administración, ya que esta no ha estado involucrada en los sucesos”.

“Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia y mantenemos nuestro compromiso de protección y seguridad de nuestros empleados, dando soporte aquellos que han sido afectados por estas causas externas a nuestras gestiones”, dijo la empresa.

De acuerdo a una fuente de Listín Diario, el conflicto generado en la parte haitiana, inició con “una turba” que generó desorden, destrozos de ventanas, además de incendiar una fábrica recicladora, lo que generó el pánico en el interior de la infraestructura.

Ante esto, el Ejército de República Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), reforzaron toda el área dominicana, específicamente en la provincia de Dajabón.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción