sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

COE incrementa a 11 las provincias en alerta roja

Jaime Rincon

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este sábado a 30 la cantidad de provincias en alerta, producto de los efectos generados en el país por un potencial ciclón tropical, y que, se prevé que este sábado pueda convertirse en tormenta.

Coloca 11 provincias en alerta roja, mantiene 14 en amarilla y 05 en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a que van a continuar fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociados al disturbio tropical.

Las provincias en alerta en roja son: Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San Juan, Azua, Bahoruco, Elías Piña y Peravia.

En alerta amarilla están: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dajabón, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Espaillat, Monte Plata, Samaná, El Seibo, La Romana y Duarte.

En alerta verde están: Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago y La Altagracia.

El COE exhortó a toda la población estar atentos a los boletines informativos y sobre todo implementar las medidas de seguridad correspondiente y en caso de posibles inundaciones no esperar el último momento para salir de las zonas afectadas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción