miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Collado inicia Roadshow por Europa para atraer más turistas desde el viejo continente

Jaime Rincon

El ministro de Turismo, David Collado, inició aquí un viaje de promoción turística de República Dominicana que incluye Alemania, Reino Unido e Italia para garantizar que los europeos sigan prefiriendo ese país caribeño como su destino favorito de larga distancia.

Este recorrido tiene como objetivo consolidar el posicionamiento de República Dominicana en esos mercados emisores y hacer nuevas alianzas que se traduzcan en la llegada de más turistas a Quisqueya.

En el marco de este recorrido de promoción por Europa, el ministro Collado realizó, aquí en Frankfurt, el primer Roadshow con tour operadores, líneas aéreas y agencias de viajes del mercado alemán para garantizar que más visitantes europeos sigan eligiendo a República Dominicana.

“Europa es un mercado vital para República Dominicana, y desde el Ministerio de Turismo estaremos haciendo todas las gestiones de lugar para lograr que más turistas alemanes, italianos y británicos escogen nuestro país como su destino favorito de larga distancia», explicó Collado.

Collado destacó que República Dominicana ha sido el país líder en la recuperación de turistas, lo cual ha sido reconocido por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Atribuyó el éxito de la recuperación del turismo gracias al trabajo mancomunado de los sectores público y privado, liderado por el Gabinete de Turismo.

“El contexto mundial ha hecho que para los europeos sea más difícil hacer viajes largos y de larga estancia, pero estamos aquí, para con humildad, seguir trabajando de la mano de los principales tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, que permitan establecer condiciones favorables para que los europeos tengan fácil acceso a pasar las mejores vacaciones en República Dominicana”. Agregó Collado

El funcionario detalló en una presentación compartida con la viceministra Jaqueline Mora que más de 4 millones y medio de personas visitaron República Dominicana en los primeros cinco meses del año, una cifra nunca vista en la historia del turismo dominicano y que los hace proyectar la posibilidad de sobrepasar por primera vez en la historia, la barrera de los 9 millones de visitantes y posiblemente también la de los 10 millones hacia final del 2023.

Según las cifras presentadas por Collado y Mora el turismo dominicano sigue en ascenso con un crecimiento total de más de un 20% en 2023 y con una alta satisfacción por parte de los turistas que llegan al país caribeño.

Collado agotará una agenda donde, además, de hacer presentaciones del destino República Dominicana a cientos de tour operadores y agencias de viajes en dichos países, también tendrá reuniones puntuales de trabajo con los principales promotores de viajes, líneas aéreas y otros actores importantes del sector turístico de dicho continente.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción