domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

¿Cómo operaba la supuesta banda de «la J», según el Ministerio Público?

Jaime Rincon

En el día de hoy se dio a conocer la estructura de la organización criminal que operaba, Joel Ambioris Pimentel García  alias “la J”, la cual según las investigaciones del Ministerio Público realizaba diferentes delitos como asesinatos y narcotráfico.

En la infografía se muestra a Ambioris “la J” como el supuesto cabecilla de la red de sicariato y narcotráfico nacional e internacional, lavado de activos y dueño de la mayoría de los puntos de drogas de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Asimismo, se evidencia a Winifer Fabiola Tavarez Cepeda como la pareja y coordinadora del cabecilla, así como a el hermano de “la J” y miembro activo de la organización, Luis Amaury Pimentel García alias Manito.

En el mismo orden se dió a Behtoven Nuñez Marichal como su testaferro, con la fotografía de una empresa llamada Ven y Ve Auto Import, ubicada en una zona céntrica del municipio cabecera de Santiago.

De la misma forma, se reveló la estructura que dirige José Halminton Ureña (Nino Como Mezcla), donde según las informaciones que circulan su organización criminal es contraria a la de Joel Ambioris Pimentel García (la J).

Se recuerda que, en horas de esta madrugada, agentes de la Dirección General de Control de Drogas, la Policía Nacional y el Ministerio Público iniciaron diferentes operativos en contra del crimen organizado, en diferentes zonas del Cibao Central, tomando como punto de partida la jurisdicción de Santiago.

Este operativo fue llamado por las autoridades dominicanas como Operación Halcón IV, la cual investiga crímenes y delitos, algunos realizados a altos funcionarios del gobierno.

 
Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción