martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

El obispo de la ciudad francesa de La Rochelle es investigado por un intento de violación

Jaime Rincon

El obispo de la ciudad francesa de La Rochelle, Georges Colomb, está siendo investigado por la Fiscalía de París por un presunto intento de violación contra un hombre mayor de edad ocurrido en 2013, antes de que ocupara su actual cargo.

La investigación, que fue destapada hoy de manera conjunta por los medios cristianos franceses La Vie, La Croix y Famille chrétienne, comenzó a raíz de una acusación elevada a la Comisión de Reconocimiento y Reparación (CRR) -una institución creada por para investigar posibles abusos cometidos por religiosos en Francia- y de la Sociedad de las Misiones Extranjeras de París (MEP).

En el momento de los hechos, Colomb ejercía como superior general de esta última entidad misionera francesa, antes de ser nombrado obispo de La Rochelle en 2016.

La víctima había confiado los detalles de la presunta agresión a distintas instancias de la Iglesia hasta 2022, pero su testimonio por escrito no llegó hasta más tarde a la CRR, y ello llevó finalmente a la apertura de una investigación policial el pasado 24 de mayo.

Según el testimonio del propio agredido -cuya identidad se mantuvo en el anonimato- a los medios que sacaron a la luz estas pesquisas, él solía frecuentar a Colomb en su despacho de las Misiones Extranjeras y ambos mantenían una «relación de confianza».

Pero un día, con el pretexto de ofrecerle un masaje que la víctima se sitió obligada a aceptar, Colomb le bajó los pantalones y le puso la mano entre las nalgas.

«Me levanté de un salto y salí corriendo», señaló el denunciante, que también asegura que esa noche alguien intentó entrar de madrugada en la habitación que él ocupaba en la MEP la noche de los hechos.

Consultado por el medio La Vie, Colomb negó las acusaciones, pero es objeto tanto de una investigación policial como de otra a nivel canónico.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción