jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Comunidad cristiana convoca a marcha pacifica por Haití en RD y otras naciones

Jaime Rincon

El ministerio de Shekinash en voz del pastor Jhon Henry Santana, convocó a una marcha pacífica el próximo domingo 9 de julio, alrededor de las 11:00 de la mañana, con el  objetivo de iniciar una resolución de la crisis humanitaria y de seguridad en Haití.

La marcha internacional por la paz se llevará a cabo en varios estados de los Estados Unidos, en los 10 departamentos de Haití, Canadá, Francia, Republica Dominicana, Chile y en otras ciudades y países.

El pastor informó que la manifestación tiene cuatro objetivos fundamentales que son:

“Asumir públicamente nuestra responsabilidad con nuestra nación como ciudadanos comunes”.

“Demostrar a la comunidad internacional, incluido el grupo central (Estados Unidos, Canada, Francia), que los haitianos en la diáspora y Haití está profundamente preocupados por la crisis de seguridad”.

“Abogar por la aprobación del proyecto de ley contra la colusión en el Congreso de los Estados Unidos, que tiene como objetivo combatir la colusión de pandillas”.

“Mostrar nuestro apoyo a la continuación de la agenda del presidente Biden y abogar por extender el programa Palabra Humanitaria más allá de dos años, en este momento de crisis humanitaria”.

En Santo Domingo estarán iniciando la intersección de la avenida 27 de febrero y la calle Manuel de Jesús Troncoso, recorriendo varias calles y avenidas del Distrito Nacional para luego retornar al punto de partida donde estarán dando declaraciones sobre la situación imperante en Haití.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción