viernes, 8 diciembre, 2023
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Comunitarios de SDE depositan acción de amparo contra construcción de muro en autopista San Isidro

Jaime Rincon

Comunitarios del municipio Santo Domingo Este, se presentaron este martes en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) con el fin de depositar una acción de amparo en contra de la construcción de un muro en la avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (autopista de San Isidro).

El presidente de la fundación Primero Justicia y abogado de los afectados, Miguel Surum Hernández, indicó que toda la comunidad de la zona está siendo afectada por la “construcción ilegal de un muro”, alegando que este afecta las actividades diarias y comerciales de los residentes en Santo Domingo Este.

En ese sentido, manifestó que han tomado la decisión de presentarse en el TSA para exigir el respeto de la legalidad, ya que según indica la obra está violentando una construcción previamente aprobada por la resolución del consejo de regidores en el 2016.

El ingeniero civil y residente de San Isidro, Joel Gneco, explicó que no han recibido ningún argumento por parte del Ministerio de Obras Públicas sobre el cambio en las vías que había sido previamente aprobado a pesar de haber solicitado la información.

Asimismo, expresó que “la única información que ofrecieron era que iba a medir 41.70 metros y mide 33.70 con el mismo presupuesto”.

Los residentes en el lugar han mostrado su total rechazo mediante protestas y encendido de velas contra la obra ejecutada por Ministerio de Obras Públicas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción