sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Condenan a 30 años hombre estranguló y metió a turista en un freezer en Bávaro

Jaime Rincon

El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de La Altagracia impuso la pena máxima de 30 años de reclusión contra el dominicano Antonio Lantigua (a) El Chino, encontrado culpable de dar muerte a la italiana Claudia Lapore en el 2021 en Bávaro.

Los jueces acogieron en todas su parte el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público.

Los medios de pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron irrefutables, dando como resultado una condena de 30 años.

Se estableció que El Chino está acusado de ser el autor material del homicidio.

Conforme la acusación del Ministerio Público, Antonio se habría constituido en asociación de malhechores junto a los también italianos Maria Banati y Jacopo Copaso (estos dos últimos presuntos autores intelectuales), para silenciar en Bávaro la vida de Lapore, para poder quedarse con partes de los bienes de la fallecida.

En audiencia se estableció además que la imputada María Benati y la víctima llevaban una relación sentimental de varios años.

Según documento presentado, la víctima y la autora intelectual habrían suscrito un testamento en caso de fallecimiento de alguna de ellas, para apropiarse de los bienes, lo que se supone sirvió para planificar la muerte de Claudia Lapore.

La acusación presentada por Ministerio Público indica que el italiano Uacopo Capasso mantenía relaciones de negocios con la fallecida.

Se estableció en la audiencia que tanto Laria y Yacopo convinieron asociarse con El Chino para terminar con la existencia de la extranjera en fecha 21-01-2021.

El Chino cometió el homicidio por una indeterminada cantidad de dinero y una propiedad en la zona de Bávaro.

Tanto Benati como Copaso tenían otro expediente abierto en su contra por asesinato.

Claudia Lapore fue encontrada en la cocina de su residencia en Bávaro, dentro de un frizeer (tipo nevera), en posición sentada con la parte posterior del cuerpo hacia afuera. En la parte frontal del cuerpo un suaper atado en el cuello con un lazo para sostenerla (congelada).

La misma falleció estrangulada, según establece la autopsia No. RE-A-015-2021, emitida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción