martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Dirigencia del PLD en Santo Domingo Este resta importancia a renuncia de “El Boli”

Jaime Rincon

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Este restaron importancia a la renuncia de las filas de la organización del diputado Bolívar Valera, alias El Boli, por considerar que no cuenta con estructura política en esa demarcación.

La reacción a la renuncia de El Boli al PLD no se hizo esperar en Santo Domingo Este. Luis Henríquez, diputado del PLD; y Daniel Rojas, secretario de organización del PLD en SDE, expresaron que Valera estaba ausente en la circunscripción, por lo que su renuncia al partido no será de gran impacto.

El principal argumento de Valera para abandonar el PLD es su deseo de servicio social, aunque de manera extraoficial circuló la versión de que El Boli buscaba competir por la candidatura a alcalde del PLD en Santo Domingo Este. La nominación fue reservada para Luis Alberto Tejeda.

Hasta el momento Valera no se ha juramentado con organización política alguna, aunque sus excompañeros de partido, sospechan que pasará a las filas del partido de gobierno.

En 2019 Valera se convirtió en el segundo candidato a diputado más votado en las primarias del PLD en Santo Domingo Este y posteriormente ganó la curul por la circunscripción 2 de esa demarcación.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción