jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Confirman está fuera de peligro oficial impactado por guagua; apresan al conductor y cobrador

Jaime Rincon

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, confirmó la tarde de este viernes que se encuentra fuera de peligro el oficial retirado de la Policía Nacional, Julio César de la Rosa, quien fue impactado por un conductor de guagua del transporte público avenida Independencia esquina República de Ecuador, tras una discusión entre ambos.

Pesqueira, quien lamentó este tipo de incidentes, dijo que De la Rosa aún está recibiendo atenciones médicas en el Hospital General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL)

Asimismo informó que tanto el chofer como el cobrador de la guagua se encuentran detenidos y fueron puestos a disposición de la justicia por parte del Ministerio Público par los fines correspondientes. El chofer fue identificado como Julio César Jiménez Lorenzo, mientras el cobrador es Natanahel Alcántara Lorenzo.

La nota policial indica que los detenidos, a bordo del vehículo de transporte público marca Mitsubishi Rosa, blanco, ocasionaron múltiples heridas al mayor policial retirado Julio César de la Rosa Frías, quien se transportaba con su esposa, la cual salió ilesa del suceso.

El incidente, el cual fue registrado en un video aficionado que fue hecho viral en las redes sociales, ocurrió el jueves en la avenida Independencia casi esquina República del Ecuador, en el sector Honduras del Distrito Nacional.

El oficial retirado De la Rosa Frías, a quien se observa con un arma de fuego previo a ser atropellado, se desplazaba a bordo del vehículo tipo Jeep marca Nissan Pathfinder, rojo, año 2001, junto al cual fue impactado por la guagua que conducía Jiménez Lorenzo, luego de haber discutido por el roce entre sus vehículos.

La nota indica que luego de chocar al exoficial superior, este trató de emprender la huida corriendo, pero fue retenido por una multitud que presenció la agresión.

Los detenidos tuvieron que ser socorridos por los miembros policiales, que llegaron al lugar en atención al llamado de la Central del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, ya que la multitud tenía la intención de agredirlos.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción