lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

República Dominicana gana su primera medalla en los juegos de San Salvador 2023

Jaime Rincon

El seleccionado femenino de tenis de mesa se quedó con la medalla de bronce, la primera para República Dominicana al caer 3 sets por 0 ante la representación de Puerto Rico en la jornada final por equipos de esta disciplina de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.

El equipo femenino, integrado por Eva Brito, Esmerlyn Castro, Yasiris Ortiz y Shary Muñoz, mejoró el cuarto puesto que ocupó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Las dominicanas cayeron ante el seleccionado de Puerto Rico, integrado por la olímpica Adriana Díaz, así como Melanie Díaz, Brianna Burgos y Alondra Rodríguez, que pasaron a discutir el oro.

El seleccionado quisqueyano aseguró el bronce al derrotar por 3-2 a la representación Centro Caribe Sport (Guatemala-sanción del COI), conformado por Mabelyn Enríquez, Lucía Cordero, Hidalynn Zapata y Jenny Cux.

En otro resultado, el equipo masculino, conformado por Samuel Gálvez, Abit Tejada, Jiaji Wu e Isaac Vila, quedó eliminado en los cuartos de final al caer por 1-3 ante su similar de Venezuela (Luis Vega, Carlos Ríos, Raymundo Medina y César Castillo.

Con su actuación, la representación dominicana dejó en la mesa la presea de tercer lugar que logró en la cita multideportiva de Barranquilla 2018

En la fecha, el dueto femenino de voleibol de playa se apuntó otra victoria al derrotar 2 sets por 0 a la pareja de Colombia, manteniendo su invicto con 2-0, en tanto que el dúo masculino cayó 0-2 ante su similar colombiano, y ahora figura con marca de 1-1 en la fase de grupo del torneo de playa que se juega en Costa del Sol.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción