miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Congreso Nacional convierte en ley el proyecto de Lengua de Señas de RD

Jaime Rincon

Fue aprobado en segunda lectura por los senadores este martes el proyecto de Ley de Lengua de Señas de la República Dominicana.

Con esta sanción, el Congreso Nacional convierte en ley la pieza que ahora va al Poder Ejecutivo para promulgación u observación.

La iniciativa de ley busca reconocer el uso e inclusión de la lengua de señas en la nación como mecanismo oficial de comunicación de las personas con discapacidad auditiva.

Los senadores también sancionaron en primera lectura el proyecto Ley que establece el Sistema de Seguimiento por Medios Telemáticos del Cumplimiento de las Medidas y Penas de Alejamiento en el ámbito de la Violencia de Género, propuesta por los senadores Franklin Romero y Santiago José Zorrilla.

Asimismo, sancionaron en primera lectura el proyecto de Ley de Política Nacional Antidopaje, procedente de la Cámara de Diputados. La iniciativa tiene por objeto garantizar la implementación de programas efectivos contra el consumo de sustancias para aumentar el rendimiento en el deporte.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción