domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Conozca los partidos, aparte del PRM, con los que el PLD no hará alianza para 2024

Jaime Rincon

Este lunes el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió por un espacio de más de 8 horas, en la que decidieron no alianzas a nivel municipal con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ni tampoco con ninguna fuerza que esté aliada con el de gobierno, según explicó el secretario general de esa organización, Charlie Mariotti.

Esto significa que ya varias organizaciones, que ya han pactado con el partido oficial, están en una lista negra de la organización opositora para la no realización de acuerdos y convenios en las venideras elecciones del 2024.

Entre estos partidos aliados al PRM y con los que el PLD no pactará están Dominicanos por El Cambio (DxC), liderado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella; Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), presidido por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps y el Partido Humanista Dominicano (PHD), encabezado por Eléxido Paula.

También están País Posible, presidido por Milton Morrison; Partido Verde Dominicano (PVD), presidido por Antolín Polanco; Alianza por la Democracia (APD), presidido por Max Puig; Partido Primero La Gente, presidido por Antonio Marte; Partido Cívico Renovador (PCR), fundado en 2006 por Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.

Hay varias organizaciones como el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con los que el partido de Gobierno tiene muy avanzadas las conversaciones sobre una posible alianza. Esta organización fue aliada a la Fuerza del Pueblo en las elecciones del 2020.

Varios encuentros ya se han realizado para tales fines, en la residencia de Andrés Bautista, presidente de la Comisión Gestora de Alianzas del PRM, con una delegación del PRSC, encabezada por su presidente Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, vicepresidente y senador por La Vega.

En tanto, los partidos que aún no han realizado acuerdos con el partido de Gobierno son Frente Amplio, Partido Demócrata Popular (PDP), Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Socialista Verde (PASOVE), Partido de Acción Liberal (PAL), Movimiento Democrático Alternativo (MODA) y el recién reconocido Partido Esperanza Democrática (PED), de Ramfis Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo y finalmente el Partido Revolucionario Dominicana (PRD), de Miguel Vargas.

Mientras que los partidos que irían aliados a la Fuerza del Pueblo, están Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido Democrático Institucional (PDI), Partido de la Unidad Nacional (PUN), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Popular Cristiano (PPC), Partido Demócrata Popular (PDP).

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción