miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Diputados reconocerán a hermana de Ramfis Trujillo como “dominicana destacada” en el exterior

Jaime Rincon

La Cámara de Diputados de la República Dominicana reconocerá a María de los Ángeles Domínguez Trujillo, nieta de exdictador y hermana del político Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo “Ramfis Trujillo”.

Mediante una resolución propuesta por el diputado de ultramar, Ramón María Ceballos, destaca la trayectoria de la también hija de María de los Ángeles del Sagrado Corazón de Jesús Trujillo Martínez “Angelita” y la reconoce por esto.

La resolución, que fue aprobada por mayoría de los diputados, busca reconocer a “dominicanos y dominicanas residentes en el exterior que han impulsado actividades que dignifican y contribuyen a fortalecer el prestigio de la comunidad dominicana en el exterior”, entre los que aparece la hermana de Ramfis.

Según la resolución, el reconocimiento a María de los Ángeles, a quien no le colocan su segundo apellido (Trujillo) es debido a su carrera como abogada litigante y su trayectoria ejerciendo su labor entre Miami y Puerto Rico, así como integrar la Fiscalía Federal en el Estado de Florida donde litigó casos relacionados con corrupción pública, narcotráfico y criminalística.

En su carrera, María Domínguez fue parte de la defensa del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, cuando fue acusado en Estados Unidos de presunto lavado dinero y adjudicación de contrato fraudulentos.

Junto con la hermana de Ramfis, también la resolución dispone que se reconozcan a 27 dominicanos más del exterior.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción