miércoles, 22 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Construcción del Puerto de Manzanillo iniciará en octubre de este año

Jaime Rincon

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, anunció que el Puerto de Manzanillo fue adjudicado y su construcción se iniciará a partir del mes de octubre del presente año, con una inversión de 70 millones de dólares.

«Todos estamos a la expectativa del crecimiento y progreso que va a traer este proyecto al municipio, debido al movimiento que creará no solo en el pueblo, sino en toda la región Noroeste (Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez), a nivel de empleos y visitantes», manifestó.

Santos Echavarría dio a conocer la información durante su encuentro con los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo de Pepillo Salcedo, en el cual estuvo presente la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz.

El ministro y la gobernadora saludan a un miembro de la comitiva (Foto: Fuente externa)

El ministro y la gobernadora saludan a un miembro de la comitiva (Foto: Fuente externa)

El ministro aseguró que obras de esta magnitud, generan un efecto de nuevas inversiones por parte de los empresarios, lo cual se traduce en crecimiento y dinamismo para la economía de República Dominicana.

En el encuentro que sostuvo el ministro con integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo de Pepillo Salcedo, además fueron revisados y presentados los logros alcanzados del Plan Maestro de Manzanillo y se externaron las demandas territoriales del municipio.

El Máster Plan de Desarrollo implica extender todas las actividades portuarias para que puedan llegar más barcos y así dinamizar las actividades económicas, logísticas e industriales de la zona.

Además, por sus condiciones naturales y su ubicación estratégica, el puerto de Manzanillo será la principal terminal portuaria del noroeste del país.

Miembros del Consejo Municipal de Desarrollo de Pepillo Salcedo, durante la reunión (Foto: Fuente externa)

Miembros del Consejo Municipal de Desarrollo de Pepillo Salcedo, durante la reunión (Foto: Fuente externa)

En la jornada estuvieron presentes el viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín; el alcalde municipal de Pepillo Salcedo, Ignacio Rosa, entre otras autoridades.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción