Please assign a menu to the primary menu location under menu

viernes, 15 octubre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Consuelo Despradel afirma objetivo final de Yeni Berenice es trancar a Danilo Medina

Jaime Rincon

Santo Domingo- La periodista Consuelo Despradel expresó que están «altamente preocupada» por el socavamiento de la institucionalidad y de la justicia por el «show» de los procesos contra la corrupción cuya agenda tiene como epicentro al ex presidente Danilo Medina Sánchez.

Manifestó la preocupación a propósito de la coerción de 18 meses de prisión contra el ex procurador general de la república, Jean Alain Rodríguez, y dos más, y la sentencia de la jueza Kenya Romero en la Operación Medusa.

En su comentario del miércoles en El Sol de la Mañana, sostuvo que detrás del «show», la parafernalia, Yeni Berenice Reynoso y todo lo que se están dando con los sometimientos a la justicia por corrupción, está el «resquebrajamiento de la institucionalidad».

Consuelo Despradel sostuvo que la agenda de la lucha contra la corrupción es el ex presidente Danilo Medina.

Sostuvo que ahora es el show, de qué bueno, tránquelo y Yeni Berenice, adelante y que eso está bien, y que no hay problemas, pero recordó que están casos como el de los jueces Sergio Moro y Baltazar Garzón en Brasil y España.

«Pero no hay problemas, pero realmente y efectivamente aquí se está dando una situación: Que detrás de todo este show se está resquebrajando las bases institucional y de la justicia dominicana, y eso es peligrosísimo para todos nosotros, no sólo para la gente de Danilo», acotó.

La periodista Consuelo Despradel indicó que todo es contra el expresidente Danilo Medina, ni siquiera contra el PLD.

Mostró titulares de periódicos sobre el apoyo de los Estados Unidos a la lucha contra la corrupción que es un mensaje hacia el expresidente Danilo Medina y su gobierno. 

Señaló,  una portada de un diario con relación a lo que demandaba La Marcha Verde contra la corrupción, empero sólo contra el expresidente Danilo Medina, y que ahora no reclaman persecución a la prevaricación.

Por Heriberto García

 

 

Facebook Comentarios
Administrador