sábado, 12 junio, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Coronel Núñez de Aza movilizó los 177 millones de pesos

Martín Adames.- El Ministerio Público estableció que los salarios del coronel Rafael Núñez de Aza desde el 2004 al 2020 y suman un poco más 15 millones de pesos y sin embargo, movilizó solo en una cuenta bancaria del Banco de Reservas, más 177 millones de pesos, más cinco certificados financieros en dólares y pesos.

“A través de la DGII él estableció que por su actividad comercial había tenido actividades que le habían generado RD$43 millones”, citó el Ministerio Público.

“Si sumamos los salarios devengados por espacio de ocho años y si sumamos los 43 millones y pico que este estableció en la Dirección General de Impuestos Internos, y que están bajo investigación del Ministerio Público por múltiples razones, en una sola cuenta bancaría, y tiene varias, movilizó más de RD$177 millones de pesos” , planteó el órgano acusador.

Argumentaron además que dicha cuenta no era ni de ahorros ni empresarial, sino una cuenta corriente a título personal.

¿Con que justifica el imputado esta cantidad de dinero? ¿Qué fue la actividad generadora que le hizo al imputado tener esos ingresos en dólares estadounidense?, cuestionó el Ministerio Público.

Se recuerda que el coronel Núñez de Aza se desempeñaba como encargado financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), y es acusado como el cerebro financiero del entramado de la “Operación Coral”.

Facebook Comentarios
Administrador