miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Criminalidad continúa con tendencia a la baja, según Joel Santos

Jaime Rincon

Al salir de la sexta reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, resaltó que la criminalidad en el país continúa con una tendencia a la baja, según el repaso semanal de las diferentes provincias.

El funcionario afirmó que en el encuentro se revisó de manera particular las estadísticas en temas como robos y homicidios, además de las incautaciones que realiza la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Asimismo, resaltó que la última cifra presentada en la reducción de la criminalidad es de un 20%, aunque insistió que las estadísticas serán presentadas la tarde de este lunes.

Santos detalló, también, que en esta reunión de seguimiento se tocó el tema de los accidentes de tránsito y las zonas Turísticas del país.

«Se tocaron los temas de los accidentes de tránsito, que también es un tema que hay que tomar en cuenta y también se hizo una revisión específica a los aspectos relacionados con las principales zonas Turísticas del país en un reporte que presentó la Policía Turística (Politur)», agregó.

El ministro explicó que el Gobierno no bajará la guardia para hacerle frente a la criminalidad en el país, por lo que, continuarán realizando este tipo de encuentros para garantizar que las acciones implantadas por los cuerpos castrenses logren disminuir los hechos violentos en el país.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción