jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Cristian Pinales: “Vencí al monstruo”

Jaime Rincon

El triunfo del dominicano Cristian Pinales sobre el cubano Arlen López se convirtió ayer en la principal sorpresa del torneo de boxeo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en esta ciudad.

Y es que López, quien llegó como el gran favorito para llevarse el oro en la categoría de los 80 kilos, no es cualquier boxeador.

Se trata del cubano con mejor carta de presentación. Es el campeón olímpico vigente, después de ganar el oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, pero también se había llevado el metal dorado en Río 2016.

“Sabía que le podía derrotar”, proclamó el dominicano Pinales después de vencer por decisión unánime, 5-0, a López, ante el asombro de los presentes en el salón del Ministerio de Relaciones Exteriores habilitado para la competencia de boxeo.

“Estaba consciente de que se trataba de un boxeador de mucho peligro, pero me preparé para regresar a mi país con la medalla de oro y no desmayaré hasta finalmente lograrlo”, agregó el dominicano, quien se encuentra a un paso de alcanzar la meta que se planteo para esta cita regional. Mientras tanto, con su triunfo sobre López, Pinales ya tiene asegurada la plata y mañana buscará la presea dorada ante el colombiano Jhojan Caicedo, quien viene de vencer a Wyatt Trujillo, de Guatemala.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción