sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Priscila D´Oleo insta a abordar salud mental para impulsar desarrollo integral de la sociedad

Jaime Rincon

En un esfuerzo por promover el bienestar integral de la población dominicana, la diputada de la provincia María Trinidad Sánchez, Priscila D´Oleo, hizo un llamado para priorizar la atención a la salud mental.

D´Oleo indicó, que debe ser prioridad enfocar esfuerzos y recursos a la preservación de la salud mental de los dominicanos, ante el reclamo de auxilio que externó el Colegio Dominicano de Psicología, frente a la difícil situación de personas con crisis mentales que deambulan por las calles y no son medicadas.

“Cada vez son más comunes personas que se ausentan de su trabajo por depresión, el incremento del consumo de alcohol y sustancias prohibidas, en especial en los jóvenes. Las familias dominicanas no pueden seguir resolviendo solas estas dificultades, una atención adecuada a la salud mental contribuye directamente al bienestar individual y colectivo”.

La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana expresó que es necesario ampliar la cobertura de los seguros de salud para incluir servicios relacionados con la salud mental. “Esto permitirá que todas las personas, independientemente de su condición económica, tengan acceso a los recursos y tratamientos necesarios”.

Indicó que es necesario implementar programas educativos y campañas de concienciación para reducir el estigma asociado a los trastornos mentales y fomentar una comprensión más profunda de las problemáticas relacionadas.

“Debemos añadir la inclusión de la educación en salud mental en el currículo escolar y la promoción de la sensibilización en la sociedad en general”.

Destacó que el bienestar mental es fundamental para el desarrollo integral de un país y que no puede ser descuidado. «Invertir en salud mental es una inversión en nuestra sociedad y en el futuro de nuestra nación. Debemos reconocer que una población mentalmente sana es una población más productiva, resiliente y feliz», enfatizó.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción