sábado, 28 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Cúpula empresarial dominicana se opone a ley que busca liberar 30% de los fondos AFP

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), se opone a la aprobación del proyecto de ley que busca que las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) liberen el 30 por ciento de los ahorros de los cotizantes.

César Dargam, vicepresidente del Conep, aseguró que se trata de un tema muy delicado que no se puede tomar a la ligera porque lo que está en juego son los ahorros de millones de cotizantes.

“Las cotizaciones de pensiones empezaron en el 2003 y tienen un camino recorrido. Desde ese momento los trabajadores han contribuido con cotizaciones que permitirán asegurar un futuro mejor”, dijo el dirigente empresarial.

Para él, se trata de una cuestión de elevadas dimensiones por todo lo que envuelve.

En un comunicado de prensa, sugiere que, con mucha cautela, hay que identificar formas que permitan dotar de mayor tranquilidad a los trabajadores suspendidos o aquellos que están atravesando situaciones difíciles.

Dargam afirmó que la actual crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus es impredecible, lo que obliga a los sectores involucrados en la discusión sobre el uso de los fondos de pensiones a tener mucha cautela a la hora de tomar alguna decisión sobre el particular.

Expresó que “cada una de las decisiones que se tomen deben ser sostenibles y tener un fundamento que realmente cumpla con los objetivos que se hayan trazado”.

El vicepresidente del Conep sugiere que, en este momento, hay que tener “la cabeza bien fría” al momento de abordar el tema de las pensiones.

Concluyó que hay muchas preguntas flotando y sobre todo un interés compartido en cómo lograr más y mejores pensiones, lo que lleva al cuestionamiento sobre si realmente, en este momento, atravesando una crisis, “proveer el acceso a los fondos ya acumulados, será la solución”.

Facebook Comentarios
Administrador