martes, 1 diciembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Luis Abinader se niega rotundamente a que trabajadores reciban el 30 % de las AFP

¿Por qué nosotros comprometer la pensión de los trabajadores cuando el gobierno es que tiene que buscar el dinero actualmente?, cuestionó Luis Abinader en una entrevista en un programa matutino de TV la mañana de hoy cuando le preguntaron su posición sobre entregar el 30% de los fondos de las AFP a los trabajadores.

Precisó que el PRM solicitó a una comisión que estudie la propuesta de entregar el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

“Tenemos que ver las implicaciones macroeconómicas que eso tendría en la economía dominicana. Lo que yo estoy diciendo es que estoy de acuerdo en atender a los trabajadores, que estoy de acuerdo en la necesidad que ellos tengan ahora. Nosotros desde el principio (propusimos) darle dinero desde el gobierno haciendo una readecuación del presupuesto”, enfatizó.

Manifestó que si el gobierno no sabe de dónde obtener los recursos su “equipo económico puede decirles de dónde puede hacer ahorros para realmente atender los problemas y la situación de los trabajadores formales y también de los trabajadores informales que no cotizan y no recibirían nada del 30% como se ha planteado en algunos lugares de los fondos de pensiones”.

“El gobierno tiene dinero para atender a los trabajadores ¿Y qué ahorro ha hecho el gobierno qué readecuación del presupuesto ha hecho para atender este periodo especial?”, se preguntó entrevistado en el programa de televisión El Despertador.

Criticó que el Gobierno no haya tomado medidas de austeridad como rebajar los salarios de altos funcionarios, así como eliminar gastos que no se deben tener en momentos como el que se vive.

“El Gobierno tiene el dinero para atender a los trabajadores; tiene el dinero disponible para hacerlo”, insistió.

Facebook Comentarios
Administrador