sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Damas líderes del PLD conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Jaime Rincon

La mañana de este viernes 8 de marzo las féminas líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunieron en un acto frente al busto de la reconocida luchadora feminista y primera Secretaria de la Mujer, Gladys Gutiérrez, ubicado en la explanada de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Una nota de prensa detalló que el encuentro contó con la presencia de figuras políticas, entre ellas la candidata vicepresidencial del PLD, Zoraima Cuello, la candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, la candidata a diputada, Claudita Rita Abreu y la miembro del Comité Político, Karen Ricardo.

«Celebramos este día siendo conscientes de nuestro papel fundamental en la política, trabajando junto a los hombres para lograr cambios y avances significativos en nuestra nación», expresó Claudita Rita, destacando el rol de las mujeres en el ámbito político.

 

Por su parte, Karen Ricardo motivó a las mujeres dominicanas a participar activamente en la política y a ser agentes de cambio en la sociedad. «La mejor forma de expresarnos es a través de nuestras acciones. Debemos estar dispuestas y comprometidas a luchar por lo que creemos y por un futuro mejor para todas», exclamó.

Además, Cristina Lizardo rindió homenaje a las mujeres que han luchado y sacrificado sus vidas en defensa de los derechos femeninos. «La lucha por los derechos de la mujer es una lucha por la democracia, por la familia y por la memoria de aquellas que han sido víctimas de la violencia», sostuvo.

El encuentro también contó con la participación de otras destacadas líderes del partido, como Maribel Acosta, Carolina Wegmuller y Yubelis Wandelpool, quienes recordaron el legado de aquellas mujeres que han marcado el camino hacia la equidad y la justicia.

En el Día Internacional de la Mujer, se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y su papel en la sociedad y en el desarrollo humano. Es un momento para honrar su valentía, su perseverancia y su contribución a lo largo de la historia.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción