martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Dan el último adiós a bombero dominicano que murió mientras salvaba a su hija en playa de NJ

Jaime Rincon

Este viernes una comunidad y seres queridos le darán el último adiós al bombero de Nueva York, Mark Batista, que perdió la vida ahogado en el mar de una playa de Nueva Jersey al tratar de salvar a su hija el viernes pasado.

El funeral fue en Fair Lawn, la misma ciudad donde el día anterior se llevaron a cabo las honras fúnebres del bombero, Mark Batista, quien trabajaba en el FDNY. Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Batista se reunieron unidos por el dolor en el velorio que se llevó a cabo en Fair Lawn.

“Fue un gran hombre [y] un gran padre”, dijo Lidia Herrera, tía de Batista. “[Fue un] excelente esposo [y] maravillosa persona, entregado a su profesión. Muy humanitario”.

Batista, de 39 años y originario de la República Dominicana, estaba con su familia el viernes pasado en una playa de Avon, Nueva Jersey. Fue en ese momento que vio que su hija de 15 años se estaba ahogando y de inmediato se lanzó al agua para salvarla, y aunque lo logró, él perdió su vida.

El bombero dominicano también fue recordado en Brooklyn, donde trabajaba. La comunidad que conocía a Batista continúa dejando ofrendas florales en su honor y dicen que lo recordarán siempre como un miembro único que se preocupaba por la comunidad.

“Él era uno de los bomberos más amables en este batallón”, dijo Cinthya Smith, residente de Boerum Hill. “Es una gran pérdida”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción