viernes, 19 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Danilo: «por razones de salud no estamos en condiciones» de coordinar campaña de Abel

Jaime Rincon

Santo Domingo.-El expresidente dominicano, Danilo Medina, (2012-2020) aclaró la noche de este jueves que no será el coordinador de la campaña del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual preside, aunque sí dijo que colaborará y estará al lado del candidato presidencial Abel Martínez.

Medina indicó que por prescripción médica y por su salud, no será el coordinador de la campaña de su Partido, aunque garantizó que estará en el Comité Nacional de Campaña colaborando en lo que esté a su alcance.

“Estaré en la estructura de la campaña, colaborando en todo lo que esté a mi alcance, pero por razones de salud y prescripción médica, no estamos en condiciones de asumir el rol de coordinación de las actividades de campaña”, aclaró Medina.

Mediante un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones, el presidente del PLD hizo la aclaración ante las publicaciones periodísticas que hacían la conjetura de que tras a renuncia de Francisco Javier García como coordinador de campaña de Martínez, él asumiría el rol de coordinación nacional de campaña.

El miércoles, Danilo Medina respondió en Santiago las inquietudes de los periodistas sobre su salud informando que está mejorando su condición, luego de que le fuera detectado un cáncer de próstata.

Reveló que continuará con el tratamiento recomendado por sus médicos para combatir el cáncer que le diagnosticaron.

“Estoy mejorando bastante. Yo diría que estoy bien; pero no estoy bien. Estoy mejorando bastante”, dijo el exmandatario.

La renuncia de Francisco Javier

Este jueves, mediante una carta dirigida a Martínez con fecha del lunes 22 de mayo, García manifestó su desacuerdo con la existencia de “equipos paralelos” dentro de la campaña, por entender que eso impide que se cumpla el objetivo de lograr una victoria.

“Es mandatario que en una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central, es decir, debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección”, dijo García.

Ante esa situación García manifestó que «Por respeto a usted (Abel Martínez), al partido y a nuestra militancia, y el respeto que me debo a mi mismo, me veo con gran pesar, en la obligaciones honorable de poner nuevamente en sus manos el cargo de coordinador de campaña».

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción