viernes, 8 diciembre, 2023
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

David Ortiz sobre la delincuencia: “El problema no es el barrio”

Jaime Rincon

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, habló este domingo sobre la delincuencia que afecta al país y planteó que para él los sectores marginados no son los responsables del flagelo en la juventud.

Ortiz asistió, junto a los destacados deportistas dominicanos Luis Felipe López y Tony Peña, al lanzamiento este día en Santiago del programa “De vuelta al Barrio“, iniciativa del Ministerio de Interior y Policía en busca de reducir los hechos delictivos.

“El problema no es el barrio, yo soy producto del barrio, viví en casi todos los barrios de la capital, viendo delincuentes, drogas y hasta homicidios, pero mis padres me enseñaron que debía mantenerme alejado de ellos y estudiar para alcanzar el éxito en la vida”, manifestó Ortiz, de acuerdo con una nota de prensa.

Con la presencia de estos inmortales deportistas, el Ministerio de Interior y Policía inició este domingo en esta ciudad el programa “De Vuelta al Barrio” ante la presencia de funcionarios del Gobierno y de otros poderes del Estado, con el propósito de fomentar valores y alejar a los jóvenes de los vicios y la delincuencia.

Durante el acto celebrado en el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown David Ortiz, el destacado exjugador de la NBA, Luis Felipe López, y el Grandes Ligas y dirigente del equipo dominicano que ganó el Clásico Mundial de Béisbol en 2013, Tony Peña, elogiaron la iniciativa de la cual dijeron que es lo que hacía falta en Santiago para impulsar a niños y jóvenes por el sendero de la superación.

Ortiz agradeció a Dios y a sus padres que pudo estudiar y entrenarse en el béisbol, disciplina en la cual logró grandes triunfos, pero aclaró a los presentes que hoy que no está jugando vive de la preparación académica que obtuvo en las aulas.

Además, el Big Papi advirtió del peligro de las personas con quienes compartes y pidió que tengan cuidado de los influencers en las redes sociales y enfatizó de la importancia de la preparación profesional en los estudios para poder aprovechar las oportunidades que brinda la vida.

Luis Felipe López

En tanto que Luis Felipe López, quien facilitó las instalaciones del GUG, se comprometió a respaldar “De Vuelta al Barrio” con todos sus programas, porque entiende que es la mejor manera de levantar una nueva generación en el país dedicada a los estudios, los deportes y la cultura.

Expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader quien instruyó al ministro de Deportes, Francisco Camacho, para que a través de la cartera sea remozado el club GUG con una inversión de 20 millones de pesos, y al ministro Vásquez Martínez por acoger su solicitud de emplear a voluntarios que trabajan con él y abrir plazas para dos en Interior y Policía.

Tony Peña, descalso y semidesnudo

Asimismo,Tony Peña relató que su vida fue muy difícil porque su padre, era un jornalero, y su madre profesora y tenían limitaciones económicas hasta el extremo de que “a los 16 años andaba descalzo y semidesnudo. A los 17 años y medio me firmaron y me dieron 4 mil dólares”.

Agregó que nada iba a ser un obstáculo para lograr realizar su sueño y si él pudo, siendo un campesino, se preguntó por qué los demás no podrían lograr materializar sus sueños.

Otros grandes del deportes

La actividad también contó con la presencia de íconos de Santiago como el exjugador de Grandes Ligas y representante de las Águilas Cibaeñas,  Winston Enriquillo (Chilote) Llenas Dávila, el expelotero de Grandes Ligas e inmortal del Deporte, Luis Polonia, Miguel Diloné, Eduardo Gómez, Carlos Gómez y Miguel Tejada.

Además, artistas como Raffy Díaz, Fefita la Grande, Yovanny Polanco, El Blachy y José Miguel Román “El Cafre” se unieron a la jornada motivacional, así como la Miss Mundo, María Victoria Bayo Martínez.

En esta ocasión se unieron también a “De Vuelta al Barrio” Acción Callejera, Cometas de Esperanza, asociaciones de comerciantes de Santiago y catedráticos universitarios.

Entre los funcionarios presentes estuvieron la gobernadora Rosa Santos, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los viceministros de Interior Ángela Jáquez, Aníbal Amparo, Jesús Féliz, Mercedes -Milly- Pérez, Juan Manuel Rosario y Fernando Nolberto; entre otros. También, Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), y demás representantes del sector empresarial de Santiago.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción