sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Justicia

Defensa de Jean Alain asegura que éste no llamó a David Ortiz para que apoyara investigación

Jaime Rincon

La defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró este domingo que su representado no llamó al expelotero David Ortiz para requerirle que apoyara la línea de investigación del Ministerio Público sobre el atentado en su contra, ocurrido el 9 de junio de 2019.

“Jean Alain nunca llamó a David Ortiz para conminarlo para que él, de una u otra forma, apoyara la investigación. Si a David no le convencía la investigación que buscara otro camino. Porque era lo que hacía Jean Alain siempre, que quien no estuviera de acuerdo con una línea de investigación que hiciera lo que quisiera, que recurriera, que abriera, que indagara. que solicitara”, expresó el abogado Carlos Balcácer en una rueda de prensa ofrecida la tarde de este domingo como respuesta al artículo del Boston Globe que reseña los resultados de la indagación privada contratada por el expelotero sobre su caso.

Balcácer sostuvo que “no hay una instancia de David Ortiz que después de la investigación de Jean Alain le requiriera a él mayores esclarecimientos”.

De acuerdo con la versión de la gestión del pasado procurador general, Jean Alain Rodríguez, el expelotero fue baleado por un sicario que procuraba venganza a otra persona que compartía junto a él y un grupo de amigos en un club de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Mientras que la versión del excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, contratado por el expelotero para estos fines y calificada de “falacia perversa” por Balcácer, indica que Ortiz resultó baleado por el alegado mandato del acusado narcotraficante César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador, porque le había “faltado al respeto”, sin señalar la causa concreta de ese irrespeto.

Durante sus declaraciones, el abogado recordó que en octubre de 2019, tres meses después del atentado en su contra, David Ortiz declaró en una entrevista a la cadena de noticias CNN “que la investigación que dirigió este nombrado Ed Davis coincidía tal cual con la de la gestión de Jean Alain. En ese momento, este investigador entrecomillado no desautorizó a David Ortiz a que dijera semejante declaración”.

De acuerdo a la reseñas de esa fecha de los medios dominicanos, Ortiz dijo en la entrevista que “la investigación privada hecha por Ed Davis no descubrió ninguna evidencia nueva, coincidiendo con las investigaciones de las autoridades dominicanas de que el atentado no estaba dirigido contra mí”.

 

 

Facebook Comentarios