domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Delegación del Senado Dominicano visitará este mes el Senado de Nueva York

Jaime Rincon

El Senado de la República Dominicana, visitará el Senado del Estado de Nueva York, con una delegación encabezada por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella.

Se trata de la primera vez un presidente del Senado dominicano ha sido invitado al Senado neoyorquino.

La visita oficial del Senado dominicano está programada para la segunda semana de mayo de 2023.

La delegación está conformada por senadores que representan diversas provincias, partidos políticos y presiden comisiones destacadas en la Cámara Alta de la República Dominicana, entre ellos:

1. Ing. Eduardo Estrella – Honorable presidente del Senado
2. Alexis Victoria Yeb – Senador de la Provincia de María Trinidad Sánchez y presidente de la Comisión de Industria y Comercio
3. Dionis Sánchez – Senador de la provincia de Pedernales y Portavoz de la «Fuerza del Pueblo» (FP)
4. José Del Castillo Saviñón – Senador de la provincia de Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones
5. Carlos Manuel Gómez – Senador de la provincia de Espaillat y presidente de la Comisión para los Dominicanos Residentes en el Extranjero
6. Lenin Valdez López – Senador de la provincia de Monte Plata y presidente de la Comisión de Deportes
7.Ramón Pimentel Gómez – Senador de la provincia de Montecristi y presidente de la Comisión de Ética

Esta visita trascendental sigue a otro evento , cuando una delegación del Senado de Nueva York visitó el Senado de la República Dominicana en agosto de 2022.

El intercambio de ideas y experiencias entre ambos órganos legislativos resalta el reconocimiento mutuo de la importancia que tienen para los dominicanos que viven tanto en la República Dominicana como en el extranjero.

La agenda de la delegación abarcará diversas actividades destinadas a fomentar el diálogo y la colaboración.

El Presidente del Senado, Eduardo Estrella, ofrecerá una conferencia en la que compartirá ideas y perspectivas con los miembros del Senado del Estado de Nueva York.

Además, se llevarán a cabo reuniones de trabajo para fomentar el intercambio de prácticas legislativas e ideas. Un destacado momento de la visita será la recepción de una histórica resolución que conmemora la visita del presidente del Senado de la República Dominicana a Albany, la capital y sede del Senado de Nueva York.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción